miércoles, 20 de febrero de 2013

Independencia de Venezuela

Bueno, como ya se los mencione anteriormente, mi blog va a tratar sobre la Historia de Venezuela, primero ante todo les voy a hablar sobre la Independencia de la misma.

La Independencia de Venezuela:
Fue un proceso desarrollado entre 1810 y 1823, que tenia como objetivo liberar a Venezuela del dominio de la Corona Española, este proceso también se extendió en otros países, que también lograron ser Repúblicas Independientes. Durante el mismo ocurrieron muchas Batallas dentro del país, como la Batalla de Carabobo, que fue una de las más importantes, al igual que Campañas, como por el ejemplo la Campaña Admirable, esta fue denominada así, debido a que fue muy rápida y efectiva, es decir, que lograron sus objetivos en muy corto tiempo.

No obstante, cuando se logro la Independencia de Venezuela, Venezuela empezó a ser una República Independiente, es decir, que a partir de entonces crearon sus propias leyes y a tener sus propios Presidentes electos por el pueblo, inclusive a pesar de que Venezuela era para aquel un país democrático, se produjeron dictaduras como la de Paéz (fue muy sangrienta), ya que las dictaduras se caracterizan por no respetar los ideales de las personas, ni sus derechos.

Sin embargo, a pesar de que hubieron dictaduras, la mayoría de los periodos Presidenciales que ha tenido Venezuela, han sido de carácter democrático, participativo y representativo, hasta nuestros días, ya que hay libertad de expresión y de prensa, respetan los derechos de los ciudadanos, entre otras cosas que lo favorecen.
                                       
     
Fuente: www.wikipedia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario